El periodo vacacional prácticamente ya está aquí, es por ello que la revisión de llantas y del coche en general debe estar al día para que nada empañe tu viaje. Las llantas desempeñan muchas funciones, por lo cual deben estar siempre en perfectas condiciones. De no ser así, pueden ocurrir incidentes desagradables que nadie quiere. A continuación te detallamos todas las funciones que realizan los neumáticos en tu auto:

La importante revisión de llantas para su buen funcionamiento

Las funciones que desempeñan los neumáticos de tu auto son:

Rodar

Regularmente, entre las funciones de las llantas, el rodar es la más conocida. Se debe hacer de forma segura y por entre más tiempo se haga es mayor el desgaste. Al hacer la revisión de las ruedas, el placer de conducción es mayor.

Soportar

El peso del vehículo parado y también resistir las sobrecargas dinámicas que se producen en aceleración y frenada. Si no están en óptimas condiciones, esta función se ve seriamente comprometida.

Amortiguar

Las irregularidades de la carretera, requieren de una buena amortiguación. Esta función asegura el confort del conductor y de los pasajeros y la duración mecánica del vehículo.

Transmitir

La transmisión de la potencia útil del motor, los esfuerzos en curva, en la aceleración y en la frenada es otra de las razones para mantenerlas en perfecto estado. Ya que si están desgastadas, no ofrecen un buen servicio.

Guiar

Otra de las funciones del neumático es guiar el vehículo con precisión, por cualquier tipo de suelo y condición climática. Cualquier bache, piedra o cualquier otro objeto, puede poner en peligro la estabilidad del auto si no están bien

En CachinCachin® sabemos la importancia que tienen. Y es por eso que dentro de nuestra cuponera digital encontrarás, que al hacer la compra de las cuatro llantas en Outlet Llantas, te regalamos la alineación y el balanceo, para que vayas tranquilo y seguro a donde decidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 81