El cuidado de tu vista es cosa seria. Nuestros ojos están expuestos a un sinnúmero de factores que pueden dañar su principal función que es ver. Es por ello que cada vez debemos ser más cuidadosos al protegerlos para que funcionen bien y no nos den problemas.

Un factor que más lastima nuestra vista es la llamada “luz azul”. Es parte de la luz visible, la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. La emiten fuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos.

El cuidado de tu vista de la luz azul

. Los dispositivos electrónicos, generalmente, ya forman parte de nuestra vida. Para evitar que ésta luz perjudique tu vista te recomendamos:

Ten periodos de descanso. Lo ideal es que, después de estar 50 minutos, frente la computadora o dispositivo móvil, hagas una pausa. Durante 5 minutos trata de parpadear lo más que puedas. Este ejercicio cuidará la salud de tus ojos. Está comprobado que cuando estás lejos de la computadora parpadeas unas 20 veces por minuto, mientras que cuando estás frente a la misma parpadeas sólo 5. También puedes dejarlos cerrados por un unos minutos.

Colócate en una distancia y posición adecuada. Lo recomendado por los oftalmólogos es tener el monitor a 60 o 70 centímetros de distancia y más abajo de tu vista, de esta manera evitas forzar demasiado la vista y proteges al globo ocular con los párpados.

Ilumina la habitación con luz natural. De esta manera no sometes a la vista a excesos de luz artificial que tanto la dañan.

Ajusta la letra al tamaño. Si tienes la letra en un tamaño que no daña tu vista, evitarás la cercanía con el monitor.

Para una mayor protección, a través de la cuponera digital CachinCachin®, Ópticos de México, te ofrecen un vale de $400.00 para los filtros de luz azul, para que no tengas ningún pretexto para tener el mejor cuidado de tu vista. ¿Ya cuentas con la cuponera digital? Si no, ¡adquiérela cuanto antes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =