Queremos hablarte de los sentimientos que causan los descuentos. Son aquellas reducciones que se aplican sobre los precios de determinados productos.

Lo primero que sucede en la antesala de los descuentos, es la generación de expectativas. El consumidor entiende que podrá adquirir los productos que se quieren, a un precio mucho más accesible. Esto por lógica le genera un escenario de predisposición a la compra. Da igual que las compras se realicen en un establecimiento específico o en un ámbito en línea.

A partir de ahí, se van sucediendo otros escenarios con diferentes estados emocionales como protagonistas.

Los sentimientos que causan los descuentos son:

Alegría, si el consumidor encuentra un producto rebajado que tenía en mente o no y que en ese momento le produce una gran satisfacción

Sorpresa. Cuando no esperas que el producto que vas a adquirir, tiene descuento o tienes un cupón que te lo hace más barato.

Ira. Cuando te das cuenta que podrías acceder a los descuentos, pero no lo has aprovechado de manera inteligente.

Tristeza. Si acudes demasiado tarde al periodo de rebajas y ya casi están concluyendo. Esto genera la sensación de haber perdido algo, sobre todo si otras personas de tu entorno cercano si los han conseguido.

Orgullo. De haber sido capaz de optar por la solución o soluciones más inteligentes

Culpa, que puede aparecer en forma de sentimiento de culpa si tras haber realizado alguna compra no avisas a los demás de que lo pueden hacer como tú.

Estos son solo algunos ejemplos de estados emocionales que se dan cita cuando tienes manera de tener rebajas en servicios o productos que ocupas frecuentemente. Nos encantaría saber tú que eres usuario de nuestra cuponera digital, tienes otro sentimiento. ¡Esperamos tus comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =