Si eres afecto a la cocina árabe o libanesa, seguramente ya probaste los dedos de novia. Es un postre simplemente ¡espectacular! Si no lo has probado aún, es el momento perfecto para hacerlo, pues CachinCachin® invita. ¡Así como lo oyes! Puedes probarlo de manera gratuita, si ya cuentas con nuestra cuponera digital.

Pero te hablaremos más de los dedos de novia, y cómo y de qué están hechos, y aceptaremos la culpa de haber provocado que se te haga “agua la boca”

La elaboración de los dedos de novia

Son elaborados con una pasta suave y tersa, llamada pasta “philo”.

Es originaria de Medio Oriente, principalmente Marruecos, Grecia o Armenia. Sus ingredientes son harina, agua y grasa fina (de preferencia mantequilla clarificada). Su principal atractivo es que es una masa extremadamente fina y muy crujiente que resulta deliciosa al paladar.

Se ponen varias capas de pasta philo para que puedan rellenarse adecuadamente. La selección del relleno tiene que ser muy cuidada. Nueces, pistaches, cacahuates de la mejor calidad, inclusive algún tipo de requesón suave, que no le gane al sabor de los frutos secos. Una vez enrollados en la masa philo, se hornean para darles ese toque crujiente. Y ya que salen del horno, son bañados por una miel con toques cítricos y se sirven a la temperatura ambiente. Son deliciosamente dulces y los que amantes de los postres, enloquecen con su sabor. Imagínate la combinación: miel, pasta fina y frutos secos, qué más se puede pedir.

Como te decíamos en un principio, debes que consultar en qué establecimientos los puedes degustar gracias a los convenios que CachinCachin® tiene con los principales restaurantes que los ofrecen. No te quedes sin vivir esta experiencia, porque sin duda alguna, comer este postre es toda una dulce experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 52