A nivel mundial, la comida italiana tiene un lugar especial.Tanto es así, que el pasado 29 de julio se celebró en todo el mundo el día de la lasagna. Un plato emblemático de la bella Italia.

La variedad de platillos es muy extensa y hay para todos los gustos. En la actualidad cada país las ha “nacionalizado” y se le agregan ingredientes propios de cada lugar. De tal manera que no es extraño, encontrar una pizza de frijoles, o una pasta poblana. De cualquier manera, resulta un manjar.

Platillos más típicos de la comida italiana

Hablamos un poco de las pastas. Spaguetti, rabioles, macarrones, fetuchinni, lasagnas, gnochis,etc., pueden ser preparados con diferentes salsas. Pesto, boloñesa, putanesca, etc. hacen las delicias a los paladares más delicados.

Las pizzas en sus diferentes versiones, es uno de los alimentos preferidos por toda la población. En estos momentos estamos seguros que estás pensando en la que más te gusta. Carnes, verduras, fiambres, vegetales, quesos, en combinación con la masa especial, han convertido a la pizza en una estrella culinaria.

Además los pescados y carnes elaborado con recetas de las tradicionales de cada región. Los prosciuttos de Parma o de San Daniele, los que junto con los sagrados tomates italianos son un bocado digno de reyes.

Y para finalizar los postres. El tradicional tiramisú, que es hecho a base de biscochos mojados en café, una crema de queso mascarpone y chocolate oscuro, es una locura. Los helados o gelatos también tienen fama mundial.

No te decimos más para evitar que se te haga agua la boca. Te damos la buena noticia que en Cachin Cachin® te ofrecemos descuentos para que puedas degustar la comida italiana cuando quieras. Busca en nuestra App con quién tenemos convenios para que no te limites y comas estas delicias cada vez que lo desees.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2