El próximo año Dominos´Pizza cumple 60 años. Tal pareciera que es un negocio novedoso pero hay mucha historia atrás de él.

Un poco de historia

Es la historia de dos hermanos que compraron una pequeña pizzería en la ciudad  Ypsilanti (Michigan) llamada “DomiNick”. Tom y James Monoghan invirtieron la cantidad de 900 dólares para hacerse de su negocio. Repartían pizzas a domicilio a los universitarios que vivían cerca. Poco tiempo después James le vendió a Tom su parte, y recibió como pago, el VW sedán en el cual repartían las pizzas. Compró otros dos restaurantes y a todos les puso el nombre de Dominos´Pizza. El logotipo de una ficha de dominó, tiene tres puntos, uno arriba y dos abajo,  los cuales significan esos tres primeros restaurantes que llevaron el nombre. De ésta manera Tom, como único propietario, la convirtió en una de las pizzerías más grandes de América.

Implementó en 1973, la poliítica de reparto más novedosa: “si en 30 minutos no ha llegado tu pizza, es gratis.” Se hizo de maquinaria para elaborarlas con rapidez y se centró en el sistema de franquicias el cual logró mediante un programa de capacitación de franquiciados llamado “The College of Pizzarology.”

De ahí el crecimiento de Dominos´Pizza ha sido impresionante. En 10 años ya contaban con 280 locales y en 20, 500.  En 1983 se inauguraron 2 locales fuera de EEUU. Uno en Canadá y otro en Australia. A la fecha cuenta con alrededor de 14,500. Tom Monaghan vendió en 1998 el 93% de la empresa al fondo de capital riesgo  por Bain Capital 1.000 millones de dólares.

Cachin Cachin® te ofrece cupones de descuento en Dominos´Pizza

En México tiene presencia en los 32 estados. Cuenta con 600 establecimientos que operan exitosamente.

Las pizzas de Dominos´Pizza son famosas por tener diferentes tipos de masas e ingredientes. Y el sistema de reparto sigue siendo el mismo. “Si no te llega en 30 minutos, es gratis.” Lo mejor es contar con la App de cupones digitales para tus próximos pedidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 63